sábado, 16 de enero de 2010

La Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas saca nuevo disco


La Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Estrella, de Dos Hermanas, hará hoy el acto de presentación de su nuevo trabajo discográfico. De nombre "Estrella 40 aniversario", este disco recoge toda la historia musical de esta agrupación. La Presentación se hará en la caseta municipal del recinto ferial de Dos Hermanas a las 20:30h. El acto estará presentado por Juan Antonio de la Bandera, colaborador del programa radiofónico "Cíngulo y Esparto", de Punto Radio Sevilla. Además también asistirán a esta efeméride la Agrupación Musical Santa María Magdalena, de El Arahal, y la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, quienes interpretarán varias marchas. El precio de la entrada para ver este acto será de tres euros.

fuente: Pasión en Sevilla

domingo, 10 de enero de 2010

¡Última Hora! parecía imposible pero...

Como decía un anuncio...."porque es imposible que en Sevilla nieve..no asegures tus cosas contra algo que no ocurrirá...". Hoy, día 10 de enero, sobre las 13:30h. los sevillanos han podido disfrutar, durante un corto período de tiempo, de algo que probablemente no ocurrirá hasta dentro de muchos años. En Sevilla, lo podemos decir, ha nevado. Después de 55 años han vuelto a caer copos de nieve sobre la capital andaluza. Pero donde más nieve ha caido ha sido por los pueblos del Aljarafe, la Sierra, y sobre toto en Carmona, que ha amanecido blanca.
Como decía un anuncio... parecía imposible... pero.....


Para demostrar este magnifico acontecimiento, os dejamos unas imagenes del momento desde la vivienda de uno de los autores del blog, en el Aljarafe sevillano.

Cartel de la Semana Santa 2010


Ayer fue presentado en la sede del Banco Santander, en el Palacio Yandurí, el cartel de la Semana Santa 2010. Su auto es el pintor sevillano Luis Rizo. La temática elegida para este año se puede definir como muy baratillera, ya que se representa al palio de María Stma. de la Caridad en su Soledad, titular de la hermandad del Baratillo, cruzando, ya de vuelta, el arco del Postigo. En la parte inferior, a los lados, se puede observar un nazareno de la hermandad del Baratillo, a la izquierda, y un armao de la centuria Macarena portando el senatus, a la derecha. En la parte superior, se encuentran flanqueando al Lignum Crucis de la hermandad de la Vera+Cruz, dos ángeles querubines en actitud dolorosa. El de la derecha, mirando al espectador e intentando coger la insignia; el de la izquierda, cabizbajo y en actitud de coger una borla que cae desde arriba. Justo a los pies de éste último, prende de la cortina una medalla de la hemandad de la Esperanza de Triana. Tambien, en esta cortina, se puede observar, de forma difuminada, los escudos de algunas de las hermandades, como la del Silencio o la de la Carretería.

Fuente: Pasión en Sevilla

sábado, 9 de enero de 2010

La Agrupación Musical Santa Cecilia saca al mercado su primer trabajo discográfico


Después de algo más de año y medio desde su creación, la Agrupación Musical Santa Cecilia sacará a finales de este mes su primer disco. La Corporación dirigida por Mario Infante e iván Boza decidieron ponerle el nombre de "Santa Cecilia", dedicado a los componentes de la Agrupación y a la patrona de la música. El disco está compuesto por 10 marchas de nueva creación, tanto de estilo clásico como de corte actual y de su estilo propio, como por ejemplo "En tu Buen Fin", "Desde el Cielo", "Azahares del Porvenir" o "Tus Lágrimas por Sevilla". Esperemos que éste sea el primero de los numerosos éxitos de esta agrupación

fuente: Artesacro

30 Años de Agrupación, nuevo disco de Virgen de los Reyes


La Agrupación Musical Virgen de los Reyes ha sacado al mercado su nuevo trabajo discográfico. De nombre "30 años de agrupación", esta corporación ha querido homenajear, tal y como dice el título, el 30 aniversario de la Banda. Este trabajo contiene más de 80 marchas, divididas en 4 Cds. En él hace un recorrido musical por toda su historia, desde la mítica marcha "La Saeta", hasta temas de nueva composición, como "Y al Tercer Día". Tambíen contiene la grabación inédita de la marcha "tu Salud es mi salvación". Esta agrupación también ha querido rememorar sus primeros años, realizando 3 marchas por la Agrupación Musical Jesús Despojado, su anterior nombre.

fuente: Web Oficial Virgen de los Reyes

viernes, 8 de enero de 2010

2010: Año de Novedades

Entramos en un nuevo año plagado de ilusiones, y, como se suele decir, "año nuevo, vida nueva". Este refrán parece que también será utilizado este año con respecto a las cofradías, ya que disfrutaremos de numerosos actos durante este 2010.
1.- 1ª salida oficial, como hermandad, de la actualmente agrupación parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles, del barrio alto de San Juan de Aznalfarache.
2.- A la misma vez, en esta hermandad hará procesión el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que, por lo que parece, será un gran aliciente para esta localidad.
3.- 1ª estación de penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla de la Hermandad del Sol, del barrio del Plantinar. La hermandad efectuará su ansiada procesión durante la jornada del Sábado Santo, siendo la 1ª cofradía en cruzar por Campana ese día, delante de la hermandad de Los Servitas.
4.- Coronación de Ntra. Sra. de Regla, de la hermandad de Los Panaderos. La imágen dolorosa de María, atribuida a La Roldana, será coronada el día 26 de Septiembre. Como dato adiccional, decir que será la última coronación de Ntro. siempre querido Arzobispo D. Carlos Amigo Vallejo.
5.- Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. de la Estrella Coronada por su 450 aniversario fundacional de la hermandad. La Señora se paseará por Sevilla (especialmente por Triana)el día 12 de Junio.
6.- Salida Extraordinaria de Ntra. Sra. del Buen Fin, de la hermandad de La Lanzada por el 200 aniversario de la hechura de María por Juan de Astorga. La Hermandad hará procesión el día 15 de Mayo.
7.- Salida extraordinaria de la Virgen del Rosario Coronada, de la Hermandad de Montesión, el día 31 de Octubre. Así finalizarán los actos del 450 Aniversario fundacional.
8.- Salida Extraordinaria del paso de misterio de la hermandad de Las Siete Palabras, por su 500 aniversario fundacional. El día aún está por determinar.
9.- La virgen de la Merced, de la hermandad de Pasión, volverá a llevar música para esta próxima Semana Santa.
10.- Dos hermandades del barrio de San Vicenta, como son Las Penas y el Gran Poder, llevarán entre sus filas a nazarenas. Solo serán cuatro las hermandades que son masculinas: El Amor, Quinta Anustia, Silencio y Santo Entierro.