domingo, 30 de octubre de 2011

Vídeos Salida Virgen del Rosario San Juan de Aznalfarache 15/10/2011

Breve resumen de la Salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), en los que podemos ver los momentos más significativos de la procesión: la Salida, la Presentación a la Parroquia de San Juan Bautista, el paso por el estrecho Callejón del Aire y la Entrada.







sábado, 29 de octubre de 2011

Primera salida procesional de Ntro. Padre Jesús de la Salvación de Triana

Hoy sábado 29 de Octubre, Ntro. Padre Jesús de la Salvación realizará su primera salida procesional por las calles de Triana, con la visita a la Real Parroquia de Santa Ana como punto importante de dicho culto público.

El Señor que lucirá una túnica de terciopelo negro realizada por Clotilde Palas, como muestra de luto por ser la víspera al mes de los difuntos, caminará sobre un monte de vegetación silvestre sobre la canastilla del paso procesional cedido por la Asociación Cofrade de Ntro. Padre Jesús Nazareno de las Lágrimas, que llevará en cada esquina, los candelabros de guardabrisa realizados en bronce propiedad de la Hermandad del Prendimiento de Huelva. La Banda de C.C. y T.T. Stmo. Cristo del Mar de Vélez-Málaga se encargará del acompañamiento musical.

El cortejo procesional, realizará su salida desde la plazuela junto a la Capilla del Rocío de Triana, en la calle Evangelista, y llevará el siguiente itinerario:

Salida 17:30 - Evangelista, Leiría, Ruiseñor, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa, Real Parroquia de Santa Ana (20:00), Pureza, Troya, Betis, Altozano, Pureza, Flota, Rocío, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista - Entrada 00:00

La Historia de esta Asociación Cofrade es muy curiosa, a la vez que muy emotiva. Para conocerla, entre aquí

Salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Hdad. de la Soledad, Alcalá del Río

Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada, titular de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río, recibió, el pasado mes de Abril, la donacion del Fajín de Capitán General de las FF.AA. por parte de S.M. El Rey, D. Juan Carlos I, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad desde 1987.

El próximo viernes, 28 de Octubre, le será impuesto por parte del Excmo. Sr. D. Gonzalo Rodríguez de Austria Rosales, Teniente General del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra y Jefe del Cuarto Militar del Rey de 1998 a 2002. El acto tendrá lugar en el transcurso de la Solemne Función Eucarística que se celebrará en la Parroquia de Santa María de la Asunción. Para ello, la Santísima Virgen será trasladada en procesión en el paso de Viernes Santo, aunque sin el magnífico palio de las Hermanas Antúnez.

Así, el 28 de octubre será una jornada festiva en Alcalá del Río. A las 17:30 será recibido, en la Plaza de España, el Teniente General González de Austria. Tras la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, se procederá al rezo del Ejercicio de Último Viernes - culto mensual dedicado a los Titulares de la Hermandad - en la Capilla de San Gregorio, sede canónica de la Hermandad.

Una vez finalizado, a las 18:30 h., la Virgen saldrá en procesión, en rosario vespertino, y acompañada por las hermanas de la Hermandad tocadas con mantilla negra. La procesión discurrirá por Plaza de San Gregorio, Coronel García-Baquero, Ilipa Magna, Blas Infante, Plaza del Calvario, Hermanos Merchante y Padre Ruiz Páez.

A las 20:00 h. dará comienzo la Solemne Función Eucarística, que estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Fernando Reyes Rico, Párroco de Alcalá del Río y Director Espiritual de la Hermandad. En el transcurso de la Función se procederá a la imposición del Fajín.

El sábado 29 de octubre comenzará con el rezo del Ángelus y del Santo Rosario ante Ntra. Sra. de los Dolores. Ya en la tarde, a las 20:00 h., tendrá lugar la Solemne Procesión de Gloria, en la que la Virgen, igualmente en el paso de Viernes Santo sin palio, recorrerá las calles alcalareñas.

Cuenta esta procesión con dos partes diferenciadas. La primera de ellas, la procesión oficial, en la que la Virgen irá acompañada por tramos de hermanos portando cirios, discurrirá por Padre Ruiz Páez, Hermanos Merchante, Plaza del Calvario, Reyes Católicos, Cristobal Colón, Plaza de España, Ilipa Magna, Real de Castilla y Coronel García-Baquero. Al llegar a la Capilla se entonará una Salve Solemne a la Virgen, dándose por finalizada la parte oficial de la procesión.

Continuará, a partir de aquí, la procesión, con carácter letífico, por Plaza de España, Antonio Reverte, Real de Castilla, Ilipa Magna, Blas Infante, San José, Plaza de España, Coronel García-Baquero y Plaza de San Gregorio.

martes, 25 de octubre de 2011

La Semana Santa de ayer - Primera Estación de Penitencia de la Hermandad de la Sed, 1979

Segunda entrega de la sección La Semana Santa de Ayer. En esta ocasión, les traemos un documento que seguramente los treintañeros recuerden este gran momento. Se trata de nada más y nada menos que la primera salida procesional de la Hermandad de la Sed y Ntra. Sra. de Consolación a la S. I. Catedral, ampliando así la Semana Santa a 55 hermandades en pasar por Carrera Oficial.

En la imagen, podemos ver la salida de Ntra. Sra. de Consolación Madre de la Iglesia, titular mariana de la Hermandad, saliendo de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión el 11 de abril de 1979 para hacer su primera estación de penitencia a la S. I. Catedral de Sevilla. Aunque el audio original del vídeo por desgracia no está disponible, si podemos ver las imágenes de este gran momento para la Hermandad y para Sevilla. Disfrútenlo.

domingo, 23 de octubre de 2011

Salida Procesional de la Virgen del Rosario, de la Macarena

Nuestra Señora del Santao Rosario, titular de gloria de la Hermandad de la Macarena, realiza en la jornada de hoy domingo, 23 de octubre, la salida procesional por las calles de su feligresía.

Comienza esta procesión a partir de las siete y media de la tarde, discurriendo por el siguiente itinerario: Bécquer, Macarena, Torreblanca, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco y Bécquer, para entrar, de nuevo, en su templo a las once de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras, tras el paso de la Virgen del Rosario. Abrirá el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena.

Antonio Santiago y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta a la imagen gloriosa.

A las doce del mediodía de hoy domingo la Hermandad de la Macarena celebra Función Principal de Instituto, que será presidida por Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla. Al ofertorio de la Misa hará esta Corporación de la madrugada del Viernes Santo pública protestación de la Fe Católica.

Salida procesional de la Virgen de la Sierra, de San Roque

La Hermandad Filial de la Virgen de la Sierra que radica en la Parroquia de San Roque, realiza hoy domingo día 23 de octubre a partir de las 11 horas, su anual salida procesional con la réplica de la Patrona de Cabra que recorrerá las principales calles de la feligresía.

Así el cortejo tomará por el siguiente itinerario procesional: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Vera, Úbeda, San Alonso de Orozco, Amador de los Ríos, Plaza del Tívoli, Lope de Vega, Júpiter, Padre Méndez Casariego (Hnas. Trinitarias), Luis Cadarso, Plaza del Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, teniendo prevista su entrada para las 14:30 horas.

El capataz del paso es José Manuel Palomo Rodríguez y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música "Ntra. Sra. del Sol".


En esta ocasión la corporación letífica presenta varios estrenos en su salida procesional, que son los siguientes: Cruz de guía procesional de faldilla donada y ejecutada por cuatro hermanos de la Junta, broche en forma de flor de azahar en plata y bañado en oro regalo del Hermano Mayor y realizado en el taller de microfusión a la cera pérdida de Germán Ferreira Jurado. Cruz relicario hecha con madera de olivo del Huerto de Getsemaní de Jerusalén donde se custodiará trozo del manto carmesí de la Patrona de Cabra y dos astillitas de madera de la bendita imagen. Donada por dos miembros de la Junta, ocho albas donadas por sus camareras y acabadas en encaje, trabajo realizado por Pilar Ruiz Zafra, roquete italiano donado por las camareras, sotana negra y ocho cíngulos en seda con los colores de la hermandad. Paño de altar donado por María Dolores Ruiz Durán, dos sayas con corpiño y vestidos del niño en brocado blanco y dorado y terciopelo azul con estrellas en oro donado por la camareras y realizado por Pilar Ruiz Zafra. Rostrillo para imagen de la Virgen de encaje dorado donado por las camareras y realizado por los hermanos Ruiz Zafra.
Restauración del rostrillo de plata y 3 jarras en el taller de José Redondo Moñi.

Salida procesional de la Virgen de las Nieves, de Santa María la Blanca

La Virgen de las Nieves realiza en la jornada de hoy domingo, 23 de octubre su salida procesional desde su sede provisional, la parroquia de San Nicolás de Bari, al estar su templo de Santa María la Blanca cerrado al culto.

A las siete de la tarde se iniciará esta procesión que recorrerá las siguientes calles: San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Nicolás Antonio, Paseo de Catalina de Ribera, Cano y Cueto, Santa María la Blanca y San José, para entrar, de nuevo en la parroquia de San Nicolás a las once y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música del Maestro Tejera.

El capataz Francisco Reguera y su equipo de auxiliares manda la cuadrilla que porta hoy a la Virgen de las Nieves.

A las doce y media de la tarde celebrará esta Corporación de Gloria su anual Función Principal de Instituto.

Salida procesional de la VIrgen del Rosario de San Vicente

La Archicofradía de las Siete Palabras realiza hoy domingo 23 de octubre, a partir de las 19:15 horas, la anual salida procesional con su amadísima titular, la Virgen del Rosario, que recorrerá las principales calles del barrio de San Vicente.

Así la imagen mariana, Patrona de la collación de San Vicente partirá desde la sede canónica tomando el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, San Vicente, Alfonso XII, Puerta Real, Antonio Salado, Alfaqueque, Redes, Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Miguel del Cid y Cadenal Cisneros.

El capataz responsable del paso es Rufino Madrigal Campos, capataz de la Virgen de la Cabeza de esta corporación, estando las andas acompañadas musicalmente por la Banda de Música "Ntra. Sra. del Sol", dirigida por Rafael Ruibérriz.

sábado, 22 de octubre de 2011

Besamanos a la Virgen de las Lágrimas, de la Exaltación

La Hermandad de la Exaltación consagra en la jornada de hoy sábado, 22 de octubre, solemne y devoto besamanos en honor de la Virgen de las Lágrimas.

Este culto, que se prolongará en la jornada de mañana domingo, se celebra en la sede provisional de esta Corporación del Jueves Santo, el templo de San Román.

El horario de visitas de este culto es de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche en ambos días.

Besamanos a la Virgen de la Salud, de San Gonzalo

La Hermandad de San Gonzalo inicia hoy sábado el segundo besamanos en honor de su titular mariana, Ntra. Sra. de la Salud, en su sede canónica que radica en el Barrio León.

Así la Dolorosa que talló Luis Ortega Brú estará expuesta en este culto de acercamiento al feligrés y hermano en horario de 9 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.

Durante la jornada de mañana domingo el besamanos tendrá el mismo horario establecido.

viernes, 21 de octubre de 2011

Concierto de la Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen en la Basílica de la Macarena

La Banda de Música de Ntra. Sra. del Carmen, de la localidad sevillana de Salteras, ofrecerá hoy, 21 de octubre, un concierto de marchas procesionales en la Basílica de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena.

El acto comenzará sobre las 21:30h., y la Banda estará dirigida por d. Francisco Pizarro, en el que se interpretarán las siguientes marchas:


  • Rosario de la Macarena, Pedro Morales.
  • Ausentes de tí, Macarena, Alberto Fdez-Palacios. (Estreno)
  • Glorias de Sevilla, Manuel Marvizón
  • Hiniesta de Sevilla, M. Cabalgante
  • Virgen del Carmen, Perfecto Artola
  • La Esperanza, Andrés J. Vega Tejero (Estreno)
  • Madre Purísima Macarena, Francisco Pizarro
  • Rosario Macareno, José Albero
Como bien pueden ver ustedes, hay dos marchas que se estrenan para este concierto, una es Ausentes de tí, Macarena, obra de Alberto Fernández Palacios, autor de marchas como El Dulce Nombre de María o Virgen de la Estrella Coronada. La otra composición a estrenar será La Esperanza, de Andrés Vega Tejero, siendo ésta su primera obra.

martes, 18 de octubre de 2011

La Semana Santa de ayer, nueva sección

Estrenamos sección, dedicada a la Semana Santa de antes, en el que les mostraremos vídeos históricos de la Semana Santa sevillana, en el que buscamos que ustedes vuelvan al pasado y puedan revivir aquellas Semanas Santas de nuevo.Aquí les dejamos con el primer vídeo.

 Año 1991, Domingo de Ramos. Quizás muchos recuerden este año, porque junto al 92 y 93 fueron tres años seguidos sin lluvia. En esos años, la Hermandad de Jesús Despojado, por motivos de restauración de su capilla, tuvo que estar varios años fuera de ella, viviendo momentáneamente en San Gil, compartiendo vecindad con la Esperanza Macarena. En este momento se observa al misterio de Jesús Despojado, aún con las figuras antiguas, saliendo de San Gil en su último año, ya que después de salir de Catedral volvería a su casa en la Plaza de Molviedro. Acompaña musicalmente la Agrupación Musical "Jesús Despojado", germen de la actual "Virgen de los Reyes", que interpreta la Marcha Real, Padrenuestro, y ya alejándose, la marcha Virgen de las Angustias.

Directo a tu interior

Lo siento, pero tenía que hacerlo. Es algo que, creo que le debo, ya que sin él, este humilde Blog no sería nada. Él fue el que comenzó prácticamente todo esto. Esta bendita locura que continúa tras dos años, y que por temas personales tuviste que dejarnos, aunque siempre se te recordará por estas esquinitas.

Adrián Ruíz, co-fundador de este Blog La Esquina Cofrade, inicia una nueva andadura bloguera en solitario. Esta vez nos muestra su lado más personal, más íntimo, salido directamente de su interior. Fragmentos de su vida, que nos muestra su ser. Sin más, aquí os dejo con Directo a mi Interior. Accede pinchando aquí

Esto no es hacer publicidad, es algo que le debía, y que siempre será bienvenido por aqui. Cuando quieras, puedes dejarnos algunas de tus vivencias cofrades...aunque eso creo que no hace falta que lo diga, lo sabes más que de sobra.

domingo, 16 de octubre de 2011

Salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julián

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de San Julián realiza en la jornada de hoy domingo, 16 de octubre, su salida procesional por las calles de su feligresía.

Comienza esta procesión a las siete y media de la tarde recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, para entrar, de nuevo, en su templo a las once y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora del Sol" que abre el cortejo y la Banda de Música "Nuestra Señora de la Oliva",de Salteras, tras el paso de la Virgen.

Francisco Arnaiz y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta a la Virgen del Rosario.

sábado, 15 de octubre de 2011

Salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario de San Juan de Aznalfarache

Como todos los meses de Octubre, y si el tiempo acompaña (que de momento sí), la Gloriosa Virgen del Rosario volverá a pasearse por las calles de San Juan de Aznalfarache.

La salida está prevista para las 19:30 de la tarde desde su , y como novedad, este año se realizará el recorrido al revés de como normalmente suele hacerlo, es decir: Real, Fernández Campos, Vicente Aleixandre, Ayuntamiento, Presentación en la Parroquia de San Juan Bautista, Cristo del Amor, Salvador Madrigal, Fernández Campos, Callejón del Aire, Antonio Machado, Plaza de Andalucía (Esquina Cortés) y Real, teniendo prevista la entrada sobre las 22:30 horas.

Las notas musicales la pondrá la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves, de Olivares, quién irá acompañando a la Virgen durante todo el recorrido.

Salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario de Dos de Mayo

Ntra. Sra del Rosario, titular letífica de la Hermandad de las Aguas, celebrará solemne procesión hoy sábado día 15 de octubre. Está prevista la salida para las 18:30 horas, en el que se realizará el siguiente recorrido: Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Harinas, Gamazo, Padre Marchena, Plaza de Molviedro, Castelar, Arfe, Antonia Diaz, Gracia Fdez. Palacios, Adriano, Antonia Diaz, Techada, Real de la Carreteria, Rodo, General Castaño, Pavía y entrada, prevista para las 22:30 horas.

Como novedad, Ntra. Sra del Rosario procesionará en el paso de la Virgen de la Estrella de Valencina, siendo el capataz del mismo Gonzalo Carrión y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Salida procesional de Madre de Dios del Rosario

La Hermandad de Madre de Dios del Rosario realiza en la jornada de hoy miércoles, 12 de octubre, su salida procesional presidida por la Patrona de los capataces y Costaleros por las calles de viejo arrabal.

A las siete y media de la tarde se inicia esta procesión que discurrirá por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, teniendo prevista la entrada para las doce menos cuarto de la noche.

Abrirá el cortejo la Banda de cornetas y tambores "Santísimo Cristo de las Tres Caídas” de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Tras el paso de la Virgen, la Banda de música “Maestro Tejera”.

El capataz designado para este año es Rufino Madrigal Campos, capataz titular de los pasos de la Virgen del Socorro y la Virgen de la Cabeza, respectivamente de las hermandades del Amor y las Siete Palabras.

Para este año se estrenarán las composiciones tituladas Rosario, Madre de Dios, obra de Carlos Puelles Cervantes, tras el paso y por la formación trianera El Alma de Triana, de Francisco Ortiz. Ambas serán estrenadas al paso de esta Corporación gloriosa por las puertas de la Capilla Virgen de la Estrella.

Procesión de la Virgen del Pilar

La Hermandad de la Virgen del Pilar, con sede en la iglesia parroquial de San Pedro, realiza su salida procesional en la jornada de hoy miércoles, 12 de octubre, día de su festividad.

Comienza esta procesión a las seis de la tarde y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz para, de nuevo, llegar a la Plaza de San Pedro y entrar en su templo a las diez de la noche..

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música "Nuestra Señora de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras, dirigida por José Manuel Toscano.

Antonio Santiago y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta la Virgen del Pilar.

Estrenará la media luna de plata, obra ejecutada en el taller de orfebrería Santa Cruz.

sábado, 8 de octubre de 2011

II Aniversario La Esquina Cofrade

8 de Octubre. Seguramente, para algunos de vosotros, esta fecha les será insignificante, pero para nosotros no. Esta fecha es el día en el que hace ya 2 años comenzamos este proyecto ilusionante, que ni siquiera nosotros creiamos que fuese a durar demasiado. Un 8 de Octubre comenzamos a mostrarle al mundo nuestra pasión por lo cofrade, nuestro sentir, que muchos no se atreven a publicar.

En un principio nos sonaba un poco a "cachondeo". ¿Un blog cofrade? ¿Quién va a mirar eso teniendo webs oficiales? Nosotros fuimos unos locos. Unos locos valientes que arriesgamos, y nos salió bien la jugada. Nos salimos de lo común, y les descubrimos a la gente que hay Semana Santa y cofrades más allá de la ciudad de Sevilla, que hay unas personas que pasan todo el año a la interperie haga frío o calor, para que tras su Cristo o su Virgen puedan hacer su Penitencia, particular, poniéndoles música a su andar.

Desde estas líneas, me gustaría decir que dos años no son nada si no hubiera sido por Adrián Ruíz, mi fiel compañero de batallas de este humilde portal, de los Leones del Barrio Alto, que con su blog Cuadrilla de Ángeles nos dio alas y nos enseñó al mundo, al foro de la ya Hermandad de los Ángeles de nuestra villa de San Juan, que en su día nos hizo tanta ilusión comunicarle al mundo su nuevo estatus jerárquico cofrade, a Manuel Alejandro Romero y a su Trabajadera de Itálica, que seguramente es estos momentos esté disfrutando de su maravillosa Madre del Rosario Coronada paseándose por las calles de Santiponce, gracias al Señor de la Humildad, al Señor de la Misericordia, a la Virgen de los Ángeles, al Señor del Amor, a la Virgen de los Dolores, a San Juan Bautista, a la Virgen de la Paz, a la Virgen del Carmen y a la del Rosario, pero sobre todo, gracias a ustedes, porque sin ustedes, no seríamos nadie. Muchas gracias.

La Esquina Cofrade, II Aniversario.

Salida procesional de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Santiponce

Como cada año, con la llegada de un nuevo otoño, Santiponce y sus gentes se preparan para vivir intensamente las Fiestas en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa y Alcaldesa Perpetua de este pueblo.

Con tal motivo la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, y de la que es Titular la Stma. Virgen, ha preparado un amplio programa de actos y cultos fruto, sin lugar a dudas, de la devoción al Santo Rosario que, durante mas de cuatro siglos, ha sido y es paradigma de la religiosidad popular de Santiponce.

Así, coincidiendo con la celebración de la Festividad de Ntra. Sra. del Rosario, el próximo viernes día 7 de octubre, a las 19:15 horas, tendrá lugar la habitual Ofrenda floral a la Stma. Virgen y, posteriormente, a las 20:00 horas llevará a cabo esta Hermandad Solemne función religiosa en honor de la Stma. Virgen, oficiada por el Rvdo. P. D. Joaquín Lozano Izquierdo, Párroco de San Isidoro del Campo, a cuya conclusión, como es tradicional, tendrá lugar la celebración del Santo rosario público que, presidido por el Simpecado de Gala de la Stma. Virgen, recorrerá las calles de la población.

El sábado día 8 de octubre, a las 12:00 horas, ante el paso de la Stma. Virgen del Rosario, celebrará esta Cofradía la Sagrada Eucaristía previa a la salida procesional de gloria, que tendrá lugar a las 20:30h. de la tarde. En ella la Stma. Virgen, en su blanco paso de palio, recorrerá en procesión las calles de la población, siendo acompañada por la Banda Municipal de Música de Gerena.

Asimismo, esta Real e Ilustre Hermandad, consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Stma. Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, durante los días 12, 13 y 14 de octubre, Solemne triduo, comenzando a las 20:00 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo y posterior Eucaristía en las que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Francisco Moreno Aldea, Pbro., Párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas.

Durante estos días de Culto la Hermandad tomará juramento de Reglas a los nuevos hermanos inscritos en la misma (día 13 de octubre), así como hará entrega de las medallas conmemorativas de sus bodas de plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 14 de octubre).

El Sábado día 15 de octubre, a las 20:00h., celebrará esta Cofradía Solemne función en honor de la Stma. Vrigen, presidida por el Rvdo. P. D. Joaquín Lozano Izquierdo, Cura Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto Besamanos, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce.

El Domingo día 16 de octubre, como conclusión de estos Actos y Cultos en honor de la Stma. Virgen, a las 10:45 horas, esta Hermandad llevará a cabo el acto de Presentación a la Stma. Virgen de los niños nacidos a lo largo del último año para, posteriormente finalizar con la celebración del tradicional almuerzo de Hermandad que tendrá lugar a las 14:30 horas.

Las voces de los chicos y chicas del Coro Ntra. Sra. del Rosario, de esta Hermandad, acompañarán todos estos actos de culto.

Salida procesional de la Virgen del Rosario del Barrio León

La Hermandad de la Virgen del Rosario del Barrio León realiza su salida procesional en la jornada de hoy sábado, 8 de octubre, desde la parroquia de San Gonzalo por las calles de su feligresía.

Comienza este culto externo, que preside Nuestra Señora del Rosario, a las siete menos cuarto de la tarde, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Dolores León, Avenida de Coria, Asilo, Avenida de Coria, Coruña, San Vicente de Paúl, Avenida de Santa Cecilia, San Jacinto, Plaza San Martín de Porres, Avenida de Alvar Núñez, Cristo del Soberano Poder, Govantes, Dolores León, Regla Sanz  José León Sanz, Ángel Solans y Padre Maruri, para entrar, esta vez en su capilla a las once y media de la noche.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo, de San Juan de Aznalfarache, que irá abriendo paso, y la Banda de Música de la Cruz Roja, que dirige José Ignacio Cansino, que irá tras la Virgen

Ricardo Almansa y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla de costaleros que porta a la Virgen del Rosario.

sábado, 1 de octubre de 2011

Salida procesional de la Divina Enfermera

La Hermandad de la Sagrada Lanzada celebra en la jornada de hoy sábado, 1 de octubre, la salida procesional de su titular gloriosa, Nuestra Señora de la Esperanza, Divina Enfermera.

Comenzará esta procesión a partir de las siete y cuarto de la tarde con arreglo al siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Castellar, Feria, Aposentadores, Pozo Santo, Misericordia, José Gestoso, Plaza de la Encarnación (lado derecho), Laraña, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daóiz, San Andrés, Cervantes y Plaza de San Martín, para entrar, de nuevo en su sede a las once y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas y tambores "San Juan Evangelista" de la Hermandad de la Esperanza de Triana abriendo el cortejo y la Banda de música "María Santísima de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras tras el paso.

Ismael Vargas Crespo y sus auxiliares comandan la cuadrilla que porta a esta imagen letífica.

Se estrena la restauración de la peana de la Santísima Virgen, realizada por el escultor Enrique Lobo Lozano. La imagen volverá a lucir en su salida el pecherín de los talleres de Elena Caro estrenado el pasado año.

Previamente a la salida, a partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar una eucaristía presidida por el Padre José Ruiz S.J.

Salida procesional de la Virgen de la Cabeza

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza realiza en la jornada de hoy sábado, 1 de octubre, su salida procesional por las calles de su feligresía desde el templo de San Juan de la Palma.

Se inicia esta procesión a las seis y media de tarde reocrriendo el siguiente itinerario: Plaza de San Juan de la Palma, Feria, Plaza de Montesión, Almirante Espinosa, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza del Cristo de Burgos, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Plaza de San Juan de la Palma, para entrar, de nuevo en su templo a las once y media de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música de la Cruz Roja, dirigida por José Ignacio Cansino. Abrirá el cortejo la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre de la Hermandad de San Benito.

El capataz Manuel Roldán y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta esta imagen gloriosa.