sábado, 26 de mayo de 2012

Salida procesional de la Virgen de la Anunciación, de Juan XXIII


Imagen de la Virgen de la Anunciación

La Virgen de la Anunciación realiza su salida procesional en la jornada de hoy sábado, 26 de mayo, por la barriada de Juan XXIII.

Este procesión de carácter gloriosa se inicia a partir de las ocho y media de la noche con el siguiente itinerario: Plaza de Juan XXIII, Las Leandras, Calle Central Fase II, Doña Francisquita, Los Claveles, Calle Central Fase III, La Montería, Calle Central Fase IV, La Montería, Calle Central Fase I, Las Leandras, Los Claveles, Plaza del Encuentro y Plaza de Juan XXIII, para entrar de nuevo en su templo a las doce y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música María Santísima de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras, que dirige José Manuel Toscano.

Leopoldo Carmona y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta a esta imagen letífica

Salida Procesional de María Auxiliadora de San Vicente


María Auxiliadora, de San Vicente

La imagen de María Auxiliadora realiza hoy sábado, 26 de mayo, su salida procesional desde el Colegio de las Salesianas de San Vicente, recorriendo estacéntrica feligresía de la ciudad.

El cortejo se iniciará a partir de las ocho de la noche con el siguiente itinerario: Narciso Bonaplata, San Vicente (ofrenda en las Hermanas Mercedarias), Guadalquivir, Santa. Clara (ofrenda en las Hermanas Reparadoras), Hernan Cortés, entrada Parroquia San Lorenzo, Plaza S.Lorenzo, Cardenal Spinola, Baños, San Vicente, Curtidurias, Cristo del Buen Fin y Narciso Bonaplata. para entrar, de nuevo, en su sede a las doce y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de cornetas y tambores San Sebastian, de Tomares, abriendo la comitiva y tras el paso de la Virgen, se estrena este año la Banda municipal de música Fernando Guerrero de la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca.

Los capataces son José Manuel Suarez Labrador y Luis Cárdenas Benitez.

Salida procesional de María Auxiliadora de la Trinidad


La Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad realiza hoy sábado, 26 de mayo, su salida procesional por las calles de la ciudad a partir de las siete de la tarde.
María Auxiliadora, de la Trinidad

El recorrido de esta jornada es el siguiente: Basílica, María Auxiliadora, Salesianos, Arroyo, Doctor Relimpio, María Auxiliadora, Verónica, Butrón, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y Basílica.

En el cortejo hay dos pasos, presididos por María Auxiliadora, que irá acompañada por la Banda municipal de música de Aznalcóllar y San Juan Bosco, que llevará a la Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de Los Gitanos.

Antonio Santiago y su equipo de auxiliares manda la cuadrilla que porta a la Virgen. En el paso de San Juan Bosco hacen lo propio los hermanos Joaquín y Juan Carlos Hernández Solís y Fernando J. Aguado Hernández

III Cruz de Mayo de la Hermandad de Las Cigarreras


La Hermandad de Las Cigarreras celebra, este sábado, 26 de mayo, la III Cruz de Mayo, cuyos beneficios irán enteramente destinados al Proyecto de Acogida de Niños Bielorrusos.

El evento se desarrolla en la calle Asunción desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche de manera ininterrumpida.

Además, está previsto un pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores de la Sagrada Columna y Azotes, la segunda de Las Cigarreras, por las calles del barrio de Los Remedios, así como un posterior concierto de marchas en el escenario situado en la calle Asunción

Colaboran con este acto de carácter benéfico el Distrito Los Remedios, el Centro Asunción y la entidad Casajos-Banca Cívica.

jueves, 24 de mayo de 2012

Salida procesional de María Auxiliadora de Triana


María Auxiiadora, la "Sentaíta" de Triana

Las veneradas imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco realizan su salida procesional en la jornada de hoy jueves, 24 de mayo, por las calles del barrio de Triana.

Comienza esta procesión a partir de las seis y cuarto de la tarde con el siguiente itinerario: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrígo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista y Condes de Bustillo para entrar, de nuevo, en su sede, la iglesia parroquial de los Salesiano de San Pedro.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, que dirige Enrique Parra, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, tras el paso que preside San Juan Bosco y la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de la Hermandad de Las Cigarreras, dirigida por José Manuel Toscano.

Salida procesional de María Auxiliadora de Nervión


María Auxiliadora realiza su salida procesional en la jornada de hoy jueves, 24 de mayo, por las calles del barrio de Nervión, desde el Colegio de las Salesianas de esta zona de la ciudad.

María Auxiliadora, de Nervión
Comienza la procesión a las siete de la tarde, discurrirá posteriormente por el siguiente recorrido: Espinosa y Cárcel, Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Capilla Sacramental del Sol (21:45 horas), Tibidabo, Ulía, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel, para entrar en su capilla a las once de la noche.
 
María Auxiliadora es talla completa policromada, realizada por Francisco Buiza en 1960 y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en 1992. El paso es dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, fue realizado por Julián Sánchez Medina y restaurado este año por Abel & Justi Doradores. Su capataz es Alfonso Morillo Vázquez. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música Nuestra Señora del Sol.
 
San Juan Bosco: Con ocasión de celebrarse en el año 2015 los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, han comenzado los actos preparatorios de este evento y con este motivo, la Imagen de San Juan Bosco, posesionará por primera vez en el cortejo portado por costaleros. La imagen la ha cedido el Centro de María Auxiliadora de San Vicente. El paso ha sido cedido por la Hermandad Sacramental del Juncal y está realizado en orfebrería. Los capataes del paso son Alfredo García Vera y José Manuel Palomo Rodríguez, al los cuales acompañará el hijo de Alfredo García, alumno de 8 años del Colegio. El acompañamiento musical corre a cargo de Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores.

Este año por vez primera, realiza su recorrido, hasta la Capilla Sacramental de la Hermandad del Sol, en el vecino barrio del Plantinar. Acompañan también a la Virgen los alumnos que han hecho la 1ª Comunión en este año y un grupo de niñas Seises. que en el último día de la Novena, bailan ante María Auxiliadora.

miércoles, 23 de mayo de 2012

De San Juan Al Rocío



La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan de Aznalfarache comenzará mañana su anual peregrinación a la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío. Si el año pasado fue un camino especial, ya que se conmemoró el XXV aniversario de su fundación, este año se cumplen 25 haciendo "el camino" desde su fundación, en 1986.

Esta peregrinación comenzará con la tradicional misa de romeros a las 8 de la mañana en la Parroquia de San José Obrero, sede de la Hermandad. Más tarde, sobre las 9 de la mañana, saldrá la carreta desde las dependencias de la casa hermandad buscando al Simpecado, para portarlo durante el camino.

Desde aquí les deseamos a esos sanjuaneros rocieros un buen camino, y que su Virgen del Rocío les ayude y de fuerzas en él.



BUEN CAMINO!

domingo, 20 de mayo de 2012

Salida procesional de la Virgen de la Alegría


Virgen de la Alegría
El domingo 20 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto celebrada por Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. Al ofertorio se realizará la protestación de fe. El mismo día 20, a las 19,15 horas, solemne procesión de la Santísima Virgen de la Alegría.

El itinerario que la procesión recorrerá será el siguiente: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Pza. Mercedarias, Vidrio, S. Esteban, Águilas, Cabeza del Rey don Pedro, Muñoz y Pabón, Pza. Cristo de la Salud, San José, Levíes, San Bartolomé.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, de Las Cigarreras.

Los Hermanos Villanueva será los encargados de mandar a los hombres que portarán a la Virgen Gloriosa 

El lunes, día 21 de mayo a las 19,30 horas, solemne misa de acción de gracias, En la que serán repartidas entre los devotos las flores del paso de la Stma. Virgen.

Salida procesional de la Virgen del Prado


Virgen del Prado
La Hermandad de la Paz celebra hoy domingo, 20 de mayo, la salida procesional de la Virgen del Prado por las calles del barrio del Porvenir.

Este procesión se inicia a partir de las seis y media de la tarde desde la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de esta Corporación del Domingo de Ramos. Es un culto externo especialmente dedicado a los niños de esta Cofradía que preside Santiago Arenado.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas, que dirige Juan Ramón Lozano.

Antonio Santiago y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla de costaleros que porta a la Virgen del Prado.

domingo, 13 de mayo de 2012

Salida Procesional de la Virgen de la Salud de San Isidoro


Imagen de la Virgen de la Salud, de San Isidoro
La Virgen de la Salud de San Isidoro realiza hoy domingo, 13 de mayo, su salida procesional por las calles de su feligresía.

Comienza esta procesión gloriosa a partir de las siete y media de la tarde y discurrirá por el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y Luchana, para entrar, de nuevo en su templo a las diez y media de la noche.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música "Nuestra Señora del Carmen" de Salteras.

Juan José Badía y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta a la Virgen de la Salud

El domingo, 13 de mayo, a las once de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto presidida por el director espiritual de la Hermandad y Párroco de San Isidoro, José Luis Peinado Merchante.

sábado, 12 de mayo de 2012

Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, de Córdoba


Cartel de Coronación de la Virgen del
Carmen de San Cayetano de Córdoba
Hoy Sábado, al igual que lo fue la semana pasada en Huelva con la coronación de la Virgen de la Victoria, hoy lo es en Córdoba, ya que se corona la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano.

Hoy sábado tendrá lugar el Solemne Pontifical de la Coronación Canónica de la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen del Convento de San Cayetano de Córdoba, y ya se van cerrando las cifras que a lo largo de este tiempo se ha organizado, la ciudad de Córdoba se prepara para una coronación histórica en la Santa Iglesia Catedral. El Pontifical se celebrará a las 18 horas, a continuación procesión triunfal de regreso a San Cayetano.

Varios obispos españoles y extranjeros acompañarán a D. Demetrio, Obispo de Córdoba, y el General de la Orden que viene desde Roma, acompañados por numerosos sacerdotes y religiosos carmelitas descalzos y de otras órdenes.

En torno a 10.000 fieles se prevén en la Santa Iglesia Catedral, repartidos en ocho mil sillas con invitaciones asignadas, otros muchos de pie, varios centenares de fieles convocados en el patio de los Naranjos.

El Cortejo procesional estará formado por más de 1.000 fieles desde los devotos con cirio, representaciones de hermandades, mantillas, etc.

Cien hermandades acompañarán en el Cortejo Procesional, procedentes de toda España, destacando ocho de Sevilla, otras tantas de Cádiz, Jaén o Málaga, así como la gran mayoría de la capital cordobesa.

Primer plano de la Virgen del Carmen
de San Cayetano, de Córdoba
Las hermandades de Sevilla son: Estrella, Montserrat, Carmen Doloroso, Carmen del Santo Ángel, Carmen de Calatrava, Carmen de Santa Catalina, Carmen de San Leandro y Carmen del Puente de Triana. Destacar también que acudirán cofradías históricas como la del popular Abuelo de Jaén. Todo ello va a suponer un desfile histórico de Simpecados en Córdoba.

Autobuses procedentes de diversos lugares de España: Sanlúcar de Barrameda, Almería, Medina del Campo, Jaén, Ciudad Real, Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla, etc. que han organizado peregrinaciones para presenciar la Coronación del Carmen.

Corona que lucirá la Señora a partir del día de hoy, obra del
orfebre cordobés Manuel Valera
Más de un centenar de mujeres ataviadas con la clásica mantilla negra española. Ayuntamiento en pleno bajo mazas y escolta, decoración floral de la Plaza de las Tendillas por el Ayuntamiento de la ciudad.

La Virgen irá escoltada por la Presidenta y Diputación Provincial, y por el Regimiento La Reina de Cerro Muriano, que escolta a su Patrona, la Virgen del Carmen. La torre de la Santa Iglesia Catedral estará engalanada para la ocasión, así como de las calles por donde transcurrirá la procesión, varias petaladas están preparadas en su itinerario, al igual que obsequios varios de devotos y grupos jóvenes de hermandades cordobesas.

La Banda del Maestro Tejera ha seleccionado un exquisito repertorio para la Reina del Carmelo, y abriendo paso irá la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Caído y Fuensanta de Córdoba.

Habrá castillos de fuegos artificiales, en el recorrido y el más importante en la Cuesta de San Cayetano. A la llegada de la Virgen del Carmen a su casa, tendrá lugar la bendición del retablo cerámico, espectacular obra de los talleres de Antonio Linares de Villamartín, de cuatro metros de altura en la cuesta.

Salida Procesional de San José de la Montaña



Imagen de San José de la Montaña

Hoy 12 de mayo tendrá lugar a las 19 horas desde la casa-hogar y Pía Unión "San José de la Montaña", sita en la calle Guzmán el Bueno nº 10 la salida de la imagen de San José de la Montaña en pleno barrio de Santa Cruz.

El paso llevado por los capataces Sergio Mauriño Cornejo y José Julio Jiménez Pardal, irá por: Guzmán el Bueno, Mateos Gago, plaza de la Virgen de los Reyes (lateral del palacio arzobispal), Placentines, Alemanes, Avda. de la Constitución, Garcia de Vinuesa, Arfe, Postigo del Aceite, Almirantazgo, Tomás de Ybarra, Avda. de la Constitución, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Guzmán el Bueno y entrada.

En lo relativo al acompañamiento musical, abrirá el cortejo la Banda de CC. y TT. del Gran Poder de Brenes, mientras que tras la imagen del Santo irá la Agrupacion Musical Isla de León de San Fernando.





Salida Procesional de la Divina Pastora de San Antonio

Divina Pastora de Almas de San Antonio
La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio realiza en la jornada de hoy sábado, 11 de mayo, su salida procesional por las calles de su feligresía, haciendo estación en la Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Este procesión se inicia a partir de las ocho de la noche con el siguiente itinerario: San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Hernán Cortés, Parroquia de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Baños, Martínez Montañés, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio y San Vicente para entrada en su sede a las doce y media de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de Banda Municipal de Música de la localidad sevillana de la Puebla del Río.

Pepe Monge y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla de costaleros que porta a la Virgen.