domingo, 10 de febrero de 2013

Presentado el cartel de la Semana Santa 2013

Cartel de la Semana Santa 2013,
obra de Nuria Barrera
En la sede de la Caja Rural del Sur tuvo ayer lugar la presentación del Cartel de la Semana Santa 2013, obra de Nuria Barrera Bellido, editado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

En él recorre los cinco sentidos de la Semana Santa. Pueden ver los símbolos como una corneta de la Centuria Macarena, "mensajera de la Esperanza" representando la música, una jarra de azahar del palio de la Virgen de la Concepción "el olor", el canastito de la de la Amargura, el cántaro del “aguaó” donde los costaleros sacían su sed, el acólito con ese cirial del Cachorro que corona la letra "i" de Sevilla y el cordón de hermano de la Macarena.
 
Del principio al fin, dos momentos unidos en este cartel con la salida del palio de la Virgen de la Paz desde la Parroquia de San Sebastián, vista desde el interior del Templo, la luz blanca del Porvenir del Domingo de Ramos en ese palio calado hasta el sudario y el canasto de la Soledad de San Lorenzo. Es un cartel sensorial como describe su autora en su intervención durante el acto.
 
Además no podía faltar un símbolo hacia la Fe, año en el que nos encontramos con la naveta de la Hermandad de la Mortaja.
 
Es la segunda mujer cartelista de la Semana Santa desde la incorporación de esta técnica; tras Isabel Sola que hizo lo propio en 2007, representando al Nazareno del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario