miércoles, 26 de enero de 2011

ÚLTIMA HORA: Pasión y Muerte pasa a ser Hermandad

Sevilla y, en especial Triana, tiene una nueva Hermandad. Se trata de la antigua Agrupación de Pasión y Muerte, residente en la Parroquia del Buen Aire, sita en el famoso barrio de Triana.
Con ello, Triana pasa a tener su primera hermandad de las denominadas "de negro", es decir, túnica de ruán negro y cinturón de esparto, y engrosa su número de hermandades de penitencia, que pasan a ser de 6, junto a las ya conocidas Estrella, San Gonzalo, Esperanza de Triana, Cachorro y La O.
A las 11 de la mañana ha recibido la corporación las reglas que la erigen como hermandad de penitencia, que culmina con el largo recorrido que emprendió la corporación hace unos años.
En estas reglas, la hermandad confirma que su estación de penitencia se hará a la Real Parroquia de Santa Ana por lo que, por el momento, queda descartado su interés en emprender otro duro camino: el de la incorporación a la nómina de hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral.
Se trata de las primeras reglas de una hermandad de Sevilla capital que aprueba el Arzobispo Monseñor Juan José Asenjo.


Para los que no conozcan a esta ya Hermandad, aquí les dejamos con unos vídeos, para que se vayan haciendo una idea por si algún año deciden ir a la Catedral de Sevilla, en vez de a la de Triana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario