jueves, 24 de mayo de 2012

Salida procesional de María Auxiliadora de Nervión


María Auxiliadora realiza su salida procesional en la jornada de hoy jueves, 24 de mayo, por las calles del barrio de Nervión, desde el Colegio de las Salesianas de esta zona de la ciudad.

María Auxiliadora, de Nervión
Comienza la procesión a las siete de la tarde, discurrirá posteriormente por el siguiente recorrido: Espinosa y Cárcel, Fernández de Rivera, Villegas Marmolejo, Virgen del Sol, Plaza del Aljarafe, Capilla Sacramental del Sol (21:45 horas), Tibidabo, Ulía, Urbión, Marques de Nervión, Santa María Mazzarello y Espinosa y Cárcel, para entrar en su capilla a las once de la noche.
 
María Auxiliadora es talla completa policromada, realizada por Francisco Buiza en 1960 y restaurada por Francisco Berlanga de Ávila en 1992. El paso es dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas, fue realizado por Julián Sánchez Medina y restaurado este año por Abel & Justi Doradores. Su capataz es Alfonso Morillo Vázquez. El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de música Nuestra Señora del Sol.
 
San Juan Bosco: Con ocasión de celebrarse en el año 2015 los 200 años del nacimiento de San Juan Bosco, han comenzado los actos preparatorios de este evento y con este motivo, la Imagen de San Juan Bosco, posesionará por primera vez en el cortejo portado por costaleros. La imagen la ha cedido el Centro de María Auxiliadora de San Vicente. El paso ha sido cedido por la Hermandad Sacramental del Juncal y está realizado en orfebrería. Los capataes del paso son Alfredo García Vera y José Manuel Palomo Rodríguez, al los cuales acompañará el hijo de Alfredo García, alumno de 8 años del Colegio. El acompañamiento musical corre a cargo de Banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores.

Este año por vez primera, realiza su recorrido, hasta la Capilla Sacramental de la Hermandad del Sol, en el vecino barrio del Plantinar. Acompañan también a la Virgen los alumnos que han hecho la 1ª Comunión en este año y un grupo de niñas Seises. que en el último día de la Novena, bailan ante María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario