martes, 3 de julio de 2012

Una puerta al cielo...

De todos es sabido que la Parroquia de San José Obrero de San Juan de Aznalfarache no está hecha para la Semana Santa. Su puerta no está adaptada para que salgan de ella ni el barco de Ntro. Padre Jesús de la Humildad ni el Palio de Ntra. Sra. de los Ángeles. Es por ello que la Hermandad hace su Estación de Penitencia desde la Capilla de la Hermandad del Rocío, que gentilmente les cede cada año para la ocasión.

Es por ello que la Hermandad de los Ángeles lleva ya varios años luchando por esto, por intentar salir desde su Parroquia, y dejar de "molestar" a la Hermandad del Rocío. Primero se pensó en una puerta lateral, que diera al callejón contiguo a la Parroquia, pero viendo que eso era imposible, se optó por modificar la puerta principal.
Fachada principal de la Parroquia de San José Obrero
Algo impensado. ¿Cómo hacer para que la estructura de la puerta no sufra o no se venga abajo? Y lo más importante, ¿Cómo hacer para no tocar el coro? La opción no era mirar hacia arriba, sino mirar hacia abajo.

Tras consultar con un arquitecto, y tras varias reuniones con Don Juan Jimena, párroco y director espiritual de la Hermandad, llegaron al convencimiento que lo mejor para todos seria adecuar la puerta principal. La puerta principal llegaría hasta el mismo forjado de hormigón, se picaría a ambos lados de la puerta, se derribaría la bóveda que se encuentra en el atrio, y que a su vez es de escayola, se picaría el suelo hasta rebajar uno de los escalones de entrada, colocación de una puerta nueva, colocación del nuevo herraje de la entrada y también la colocación del cajón de puerta que tiene la parroquia a modo de recibidor.
Representación de las Hermandades que residen en la Parroquia
Tras la aprobación del Párroco, y tras aprobarlo en cabildo y llevar el proyecto a Palacio, eran los últimos trámites antes a seguir por nuestra hermandad antes de dar el pistoletazo de salida a dicha obra. 


El problema: la obra ascendería a la suma de 31.260 €, cantidad más que voluminosa para la hermandad, contando con los pocos ingresos que tienen ahora mismo y con el momento tan difícil que esta atravesando la economía de todos.


Desde la Hermandad se informa de que ésto no será instantáneo, ya que por la inmensidad de la obra se prevé que tarde varios años, y que en un futuro más cercano que lejano estemos viendo al Señor de la Humildad y a Ntra. Sra. de los Ángeles saliendo, al fin, de su Parroquia. 


Para más información, Blog de los Ángeles
Ntra. Sra. de los Ángeles, en la Presentación a su Parroquia
en la Semana Santa de 2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario