viernes, 20 de mayo de 2011

Salida Extraordinaria de Cristo Rey de Triana



La imagen de Cristo Rey que se venera en el Colegio que dicha comunidad tiene en la trianera calle Betis se traslada en la jornada de hoy 20 de mayo, de forma extraordinaria, a la Catedral para conmemorar el 125 aniversario de la llegada a Sevilla de estas madres.

Esta salida tendrá lugar desde la "Catedral de Triana", la Parroquia de Santa Ana a partir de las 18h, cuyo recorrido será el siguiente: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Duarte, Betis, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de Colón, Santander, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo y Plaza Virgen de los Reyes, entrando a la Catedral por la Puerta de Palos sobre las 22h.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la Hermandad de la Esperanza de Triana.


La imagen de Cristo Rey irá presidiendo el antiguo paso de misterio de la Hermandad de Las Aguas. Cristo Rey, irá acompañado de dos ángeles querubines con faroles, cedidos por la Hermandad de La Esperanza de Córdoba. Los ropones y dalmáticas  para el cuerpo de los acólitos, de la cruz parroquial y junto al paso, han sido cedidos para esta histórica ocasión por las hermandades de la Esperanza de Triana y Madre De Dios del Rosario. Estas dos Corporaciones, también han facilitado ciriales, incensarios, cruz parroquial y otros enseres para este cortejo.

M. Sorrentino es el capataz que comandará la cuadrilla de costaleros que porte esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario