sábado, 12 de junio de 2010

La Estrella cumple años

Hoy ha amanecido el día algo nublado, pero eso no impedirá lo que ocurrirá hoy. Esta mañana, el barrio de Triana se despertaba con una sonrisa en la cara. La vecina mas antigua de San Jacinto volverá a darse una vuelta por sus calles. Su calle aparecía esta mañana engalanada para la ocasión. Y es que la vecina mas antigua de la calle hoy cumple años. ¿Cuantos?, pesaran ustedes. ¿80?, ¿ Quizá 90?... Hoy cumple 450 años.  Se trata de nada menos que la hermandad de la Estrella. Hoy, con motivo de esta celebración, se dará una vuelta por sus calles acompañado de sus mas fieles devotos. La Virgen se traslado esta mañana desde Santa Ana a su capilla para ser montada en su palio, ya con sus velas rizás, en el palio de Garduño.
El itinerario que la corporación recorrerá será el siguiente: Salida (19:30h), San Jacinto, Pages del Corro, Victoria, Pelay Correa, Vazquez de Leca, Parroquia de Santa Ana (22h aprox.), Pureza, Capilla de los Marineros (23h aprox.), Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Parroquia de la O (1h Aprox.), Procurador, Alfarería, Antillanos Campos, San Jorge, Altozano, San Jacinto y Entrada (2h Aprox.)
El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas, la que acompaña al Señor de las Penas en Semana Santa, y que irá abriendo paso. Tras la Virgen irá la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Oliva de Salteras, banda que acompaña a la Virgen en Semana Santa.
Mas de 600 hermanos acompañarán a la Virgen en todo su recorrido, portando cirios, ademas de las distintas corporaciones del Triana y de las hermandades de la provincia que tengan la misma advocación

La Estrella hoy está de enhorabuena por su 450 aniversario, al igual que uno de los redactores de este blog, al que le damos desde qui las felicidades y que esperemos que la virgen de la Estrella y sus otros dos amores, Angeles y Macarena, le den salud para que este con nosotros mucho mas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario