lunes, 14 de junio de 2010

Una Estrella bajó del cielo...

Magnifico fue este pasado sabado. La calle San Jacinto a reventar de gente, y todo el barrio de Triana, la ciudad de Sevilla, y algunas personas devotas venidas desde diferentes puntos de España contemplaron la magnifica salida de la Virgen de la Estrella por el 450 anivesario fundacional de la hermandad.
A eso de las 7 y cuarto de la tarde, se escuchaban desde el Altozano los sones de cornetas y tambores de la Presentacion al Pueblo de Dos Hermanas, quien fue desfilando desde alli hasta la capilla a sones de marchas como "La Valiente" o "La Luz que guia a Triana", estrenandola para la ocasion justo cuando el banderin llegó a la puerta de la capilla de la Estrella.
Justo despues, a la hora prevista, 7 y media de la tarde, se abrian las puertas de la capilla, dando paso a un estallido de aplausos en toda la calle. La cruz parroquial fue la primera en echarse a la calle. Justo despues, salieron diversos tramos formados por hermanos vestidaos de traje para la ocasión, portando cirios. Luego, aparecieron los estandartes de aquellas hermandades denominadas "Estrella" de toda la geografia andaluza. Acto seguido, aparecieron las representaciones de las hermandades sevillanas que procesionan el Domingo de Ramos (Jesus Despojado, La Paz, La Cena, La Hiniesta, San Roque, Amargura y Amor), las representaciones de las hermandades trianeras (San Gonzalo, Cigarreras, Esperanza de Triana, Cachorro y La O) y las representaciones de aquellas hermandades que tuvieran algun lazo de unión con la hermandad, como Montesión , que tambien cumple este año su 450 aniversario, Baratillo o Macarena.
Cuando ya no quedaba nadie mas por salir, el palio se levantó y, a sones de la Banda de Ntra. Sra. de la Oliva, se giró ante su hijo, el Señor de las Penas a sones de la marcha "Jesus de las Penas".
Luego, poco a poco, el palio avanzó hasta la puerta, donde cautelosamente, conseguia ponerse en la calle, con el palio ya en la calle, y mientras sonaba "Estrella Sublime",  varios hermanos subidos en la parte superior de la capilla lanzaban miles y miles de petalos, digno de una reina. Mientras avanzaba por San Jacinto, la Virgen se postró encima de un mosaico conmemorativo de la efemeride que pintaron los hermanos de la hermandad de la Estrella de Coria del Rio
Justo en la revira a Pages del Corro, e Palio se giró hacia un azulejo que se descubrió en el momento en que el palio se paró frente a el. A sones de "Virgen coronada de estrellas" y "Encarnacion Coronada" se ponia rumbo hacia su primera sede, el convento de la Victoria.
Tambien fuimos testigos del saludo de la Virgen de la Estrella a la Hermandad de la Esperanza de Triana.
sobre las doce y cuerto aparecia por la esquina de Vazquez de Leca la Banda de la Presentacion al Pueblo, quin a los Sones de "Madre", pisaba la calle Pureza. Ya en Pureza, interpretaron las marchas "La luz que guia a Triana", "El refugio de una Madre", "A Jesus de la Agonia", "En Triana" y "El Dios del perdon". Luego apareceria otra vez la comitiva hasta que, tras lanzarse al aire varios cohetes desde la torre de Santa Ana, todos los alli presentes se dieron cuenta de que la Señora ya estaba cerca. Y asi fue. A la una menos veinte de la madrugada, el palio llegaba a la capilla de los Marineros a Sones de "Hermanos Costaleros". Luego se pararia frente a la puerta y comenzaba a girarse ante la Esperanza elegantemente y lentamente mientras l banda de Ntra. Sra. de la Oliva interpretaba la marcha "Triana de Esperanza". Tras terminar la marcha, el palio avanzaba hasta el interior del templo hasta quedarse tan solo a dos metros del altar que preside la Esperanza. Alli, se le rezaria una salve y, tras ese pequeño pero emocionante saludo, el palio comenzo a girarse para salir de la capilla a los sones de "Solea dame la mano". El palio, una vez girado, se paró en el dintel de la puerta. Tras una emocionante levanta, empezó a avanzar lentamente hasta que ya fuera, hermanos de la Esperanza de Triana lanzaron petalos desde lo alto de la capilla, Mientras sonaba "Esperanza de Triana Coronada". Asi, el palio avanzaba por la calle Pueraza para buscar el Altozano y asi llegar a la Parroquia de la O



















.

No hay comentarios:

Publicar un comentario