lunes, 21 de junio de 2010

ULTIMA HORA - El Señor del Gran Poder es gravemente atacado

Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia de que el Señor de Sevilla, Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, ha sido duramente atacado.
Los Hechos comenzaron sobre las 21h. de ayer, tras acabar la misa de las 20:30h. En ese momento, un hombre joven y alto subió las escaleras del camarín, en actitud de besar el talón del señor, como todos los fieles hacen cada vez que pasan por allí. Pero esa no fue su intención. Su objetivo era destrozar la imagen de Cristo. En el momento que quedo justo detrás de la figura del Señor, se ayudo de la barandilla de las escaleras para saltar el cristal que protege la imagen. En ese momento, empezó a dar patadas al Señor y a empujarlo con intención de tirarlo al suelo, pero como veía que no podía tirarlo, pues le arranco uno de sus brazos -el derecho- de cuajo, quedando este colgando de la túnica. En ese momento varios testigos fueron hacia el con intención de reducir al individuo, hasta que llegara la policía. Suerte que alli se encontraban dos policias de paisano -uno de ellos de San Juan de Aznalfarache- que lo cojieron preso.
Cuando lo detuvieron esteraron a que se tranquilizase y le preguntaron porque habia hecho eso. Su respuesta fue "es que yo soy el hijo de Dios, y no esa imagen a la que adoráis".
La Junta de gobierno rapidamente llamo a Luis Alvarez Duarte, quie se llevo el brazo para restaurarlo. La Imagen del Señor de Sevilla ha sido retirada del culto por el momento, hasta que se le coloque de nuevo el brazo.
Esperemos que hechos como este no ocurran mas y, desde aqui, solidarizarnos con la hermandad y sobre todo, pedirle a la policia que este individuo no pise mas una iglesia en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario