En la Parroquia de Ntra. Sra. de la Estrella se encuentra una de las hermandades con más fervor del pueblo. Se trata de la Antigua Hermandad de Jesús el Nazareno y Cofradía de Marineros y Fervorosa hermandad de Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Carmen.
Posiblemente fundada en la primera mitad del siglo XVIII, actualmente reside en la parroquia de la Estrella aunque a lo largo de su historia ha residido en otras sedes como la capilla de la Magdalena o el Hospital de la Santa Caridad, sufriendo en todos ellos diversos traslados por continuos avatares como el terremoto de Lisboa.En el siglo XIX la hermandad adquiere una imagen de la Virgen del Carmen que había en una capilla de marineros en el camino hacia La Puebla del Rió, convirtiéndose así en la titular de la hermandad junto a la imagen de un nazareno, destruidas ambas imágenes en los saqueos y destrozos con motivo de la proclamación de la República. En 1937, año difícil también, la hermandad se reorganizó, saliendo procesionalmente con imágenes prestadas por otras parroquias hasta que la hermandad pudo adquirir unas imágenes de escaso valor artístico.
En los años setenta, una vez superadas todas las decadencias la hermandad se reactiva, suprimiendo las antiguas imágenes, por lo que encargan al escultor carmones Francisco Buiza la realización de Jesús del Gran Poder, tallada en 1972, el mismo año que la hermandad adquiere la de la Virgen del Carmen realizada también por el citado escultor y que este tenía en su taller.
La imagen de Jesús del Gran Poder representa a Jesús Nazareno camino del monte calvario y se puede apreciar en su rostro cierto parecido al Señor de Sevilla.
Esta Virgen del Carmen es una imagen de candelero, no tiene lagrimas en su rostro y procesiona dos veces al año, el Miércoles Santo bajo palio vestida de dolorosa y el día de su festividad, el 16 de Julio en una procesión de gloria representando la iconografía letífica de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y paseada en barcaza por las aguas del Guadalquivir.
Para la Estación de Penitencia del Miércoles Santo los nazarenos, unos 600 aproximadamente visten capa blanca con antifaz y túnica de color morado.
El Jueves Santo realiza su estación de penitencia por las calles de Coria la Humilde y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, Purísima Concepción de María Stma. y San Juan Bautista. Tiene su sede en la Ermita de San Juan Bautista, situada en lo más alto del Cerro de San Juan.
Destaca de la Semana Santa de Coria la subida y bajada que tiene que hacer la cofradía por los 33 escalones que separa la ermita del casco histórico, pasando en algunos momentos por estrechamientos en los que tan solo caben los pasos.
El Stmo. Cristo de la Vera-Cruz es una imagen del gótico final de tamaño algo menor del natural. En 1931 fue restaurado por Castillo Lastrucci, aunque Francisco Peláez fue quien la devolvió a su estado primitivo.
La Virgen de la Concepción fue realizada por el escultor Rafael Barbero en 1952, sustituyendo a la anterior perdida en 1931.
El paso en el que procesiona el Crucificado es de estilo barroco realizado en madera de caoba y alumbrado por cuatro hachones y cuatro faroles pequeños de metal plateado. Por su parte, el palio es de estilo sevillano con orfebrería de Viuda de Villarreal y bordados de Esperanza Elena Caro.
Los hermanos nazarenos visten con túnica blanca, botonadura verde, antifaz y capa verde oscuro, guantes y calcetines blancos y zapatos blancos.
Por último, la Hermandad más importante de Coria del Río, a la que todos sus habitantes le tienen mucho cariño. Se trata de la Muy Antigua, Fervorosa y Venerable hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Cristo Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada.
Esta hermandad, aunque reorganizada en 1952, tiene sus orígenes en el siglo XVI, fundada por marineros corianos. Cuentan los ancianos que era a la Soledad a la que acudían, y acuden aún, ante enfermedades y catástrofes, convirtiendo a esta imagen junto a la del Rocío y la Estrella en una de las devociones más poderosas de Coria.
la hermandad tiene 3 titulares, Cristo Yacente, Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad.
Cristo Yacente es obra de Francisco Buiza, hecha en 1972, y considerada la obra cumbre de este autor. El Señor Resucitado es obra de Pires Azcárraga, fechado en 1944 y restaurada en 2004 por MIguel Bejarano.
La Virgen de la Soledad es obra anónima del Siglo XVI y restaurada por Castillo Lastrucci tras los desastres de las revueltas. Fue Coronada el 11 de Junio de 2005 por Fray Carlos Amigo Vallejo, el entonces Arzovispo de Sevilla.
El paso del Cristo Yacente, de lineas renacentistas, es de madera de caoba con apliques en plata de ley destacando en su conjunto la urna sobre la que procesiona, considerada la obra cumbre de orfebrería de la hermandad.
El paso de palio tiene bordados en oro confeccionados en el convento de Santa Isabel y orfebrería de Villarreal, realizados en sucesivos años a partir de 1958.
Los nazarenos visten túnica, antifaz y calzado negros, con capa, cingulo y guantes blancos.
En la mañana del Domingo de Resurrección tiene lugar "los abrazos", emocionante ceremonia de enorme raigambre popular en la que las imágenes de la Soledad y la del Resucitado se ponen frente a frente y son levantados los pasos por detrás hasta que las imágenes se abrazan.