viernes, 23 de diciembre de 2011

100 días...



100 días, tan solo 100 días para que las calles de nuestra Andalucía se llenen de azahar, que impregnen las calles con su dulce olor mezclado con el suave aroma del incienso. 100 días para que todas las calles se llenen de fervor por ver como es apresado, juzgado, sentenciado, crucificado y resucitado el Hijo de Dios, mientras su Madre, nuestra Madre, va tras Él llorando por la injusticia que se cometerá.

100 días quedan, en unas fechas en la que celebramos su nacimiento, y que dentro de poco estará cargando con el peso de la Cruz. 100 días para que volvamos a ver capirotes, esparto, cola, capa, mantilla, niños, fervor, pasión, armonía, música...

100 días para que todo comience; para que Jesús presida la última Cena en los Terceros, para orar en Montesión, para un beso allá por aquella estrecha calle Santiago, para el prendimiento del Hijo de Dios en plena calle Orfila, para ser juzgado y sentenciado a muerte pasando de mano en mano desde la Calle Feria a Resolana, para abrazar la cruz en silencio y para luego aceptarla y cargar con ella en San Lorenzo proclamándose Señor de Sevilla, para morir en el monte Calvario sevillano y resucitar en Santa Marina al tercer día.

100 días para la emoción contenida al ver el llanto de la Madre de Dios entre la cera y las flores de un palio de gracia Sevillana, 100 días para que Ella visite a los vecinos de sus barrios de casas bajas entre naranjos en flor y alfombra de azahares. 100 días para que empecemos a soñar con la llegada de una nueva madrugá, en la que de nuevo Ella, repartirá Esperanza sobre aquellos que acuden a su mirada, ya sea en Sevilla o en Triana.

100 días, tan solo faltan 100 días..


Antonio Medina, La Esquina Cofrade

No hay comentarios:

Publicar un comentario