martes, 26 de octubre de 2010

Sones de Pasión - Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas


De babor a estribor, un barco surca la Madrugá sevillana con el viento a favor de su banda. Es la tripulación de las Tres Caídas de Triana, que desde hace 30 años arropa la larga travesía por Sevilla del Señor caído. De costero a costero, con el izquierdo por delante y hasta unos pasitos hacia atrás. Triana pone música, y de qué manera, al caminar de su Cristo.
No hay cornetín que desafíe mejor el silencio de la Madrugá que el de las Tres Caídas. Con un repertorio forjado a medida de sus integrantes tocan con sentimiento, devoción, y mucho respeto. Según Julio Vera, director de esta mítica corporación, Intentan sonar a Sevilla, a Triana, a cofrade de siempre, pero sin renunciar a los nuevos tiempos. Y es que la Banda calza a la perfección con los pasos que acompaña.
Su expedición "semanasantera" parte desde San Juan de la Palma el Domingo de Ramos tras el señor del "Silencio Blanco", para seguir el Lunes Santo con el Cautivo del Polígono San Pablo, el Martes con la Candelaria, el Miércoles con la Lanzada, en la Madrugá tras su Cristo Caído, el Viernes con Montserrat y el Sábado tras el Crucificado de las Cinco Llagas de la Trinidad.

El secreto: "llegar a quién le tiene que llegar". Porque ellos no trabajan sino hacen su estación penitencial, "sin mayor trascendencia que acompañar al Señor por las calles". Sus pasos los siguen, los más jóvenes en la formación de San Juan Evangelista. Cantera para el mañana musical del viejo arrabal sevillano.
La Banda tiene editados 10 discos, destacando entre ello el último. De nombre La Pasión (1608-2008), está dedicado a su Cristo, al Señor de las Tres Caídas, por su 400 aniversario. Marchas como Pureza, Verde Esperanza, A Esta Es o La Pasión están incluidas en este maravilloso álbum.








No hay comentarios:

Publicar un comentario