lunes, 1 de noviembre de 2010

Salida al Cementerio y Solemne Funeral de la Virgen del Carmen de San Juan de Anzalfarache


Hoy, día 1 de noviembre, como viene siendo ya habitual en los últimos años, la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache preside el Funeral por los Fieles Difuntos. Para ello, va desde la Parroquia de San Juan Bautista (Barrio Bajo) hasta el cementerio, situado en la parte alta del pueblo, justo en la frontera entre San Juan y Mairena (Avda. Palomares).
La Virgen saldrá de la Paroquia sobre las 4 de la tarde, para llegar al campo santo sobre las 5 y media. El recorrido que hará será el siguiente: Cardenal Segura, Cervantes, López Farfán, Parroquia de San José Obrero, José Payán Garrido, Avenida de Mairena, Santander y Avenida de Mairena.
Tras la finalización de la misa de difuntos, la Virgen volverá a su Parroqui por el siguiente itinerario: Avenida de Palomares, Avenida de la Concordia, Bailén, Trafalgar, Pavía, Lepanto, Pedro Baena, Avenida 28 de Febrero y Cardenal Segura, teniendo prevista su llegada a la Parroquia a las 7 de la tarde.
 Este año se estrenan los faldones de las andas, realizados en damasco y terciopelo y manufacturados por el taller de costura de la hermandad, así como moldurón en madera. También estrena pendientes de granate, donado por un hermano, así como juego de escapulario de mano para la VIrgen y el Niño de nácar, y cruz de pecherín del mismo material, realizados y donados también por un hermano de la corporación.
Durante todo el recorrido la Virgen va arropada por muchísimos fieles y devotos. Como detalles del recorrido destacar su entrada en la Parroquia de San José Obrero, su presentación a los niños de la Asociación "Mater et Magistra", la entrada en su Parroquia realizadas por las mujeres y las innumerables ofrendas florales de sus fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario