martes, 9 de noviembre de 2010

Sones de Pasión - Banda de Música Ntra. Sra. de la Victoria

Si hace unas semanas les hablábamos de la Banda de Cornetas y Tambores de "Las Cigarreras", que le pone música al andar del Señor azotado, hoy les hablaremos de aquella que le pone música al andar de su Madre, la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, que también pretenece a la Hermandad.


En constante preocupación por el panorama musical, la Hermandad de las Cigarreras se lanzó a finales de 1995 hacia un proyecto sin precedentes: conseguir que su acompañamiento musical se compusiera íntegramente por bandas propias de la corporación. Paralelamente a la fundación de la asociación musical, se crea la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, conocida como Las Cigarreras, nombre que se ha convertido en una auténtica referencia.


Los inicios de la Banda fueron fulgurantes, haciéndose en pocos años con varios contratos tras pasos de palio de la Semana Santa sevillana. Aparte de a la hermosa Virgen que les da nombre, también acompañan musicalmente a los palios de la Virgen del Socorro el Domingo de Ramos, a la Virgen de los Desamparados el Martes Santo, a la Virgen del Mayor Dolor el Viernes Santo y a la Virgen de la Aurora el Domingo de Resurrección. Además este año se estrenará en la jornada del Miércoles Santo acompañando a la Virgen del Buen Fin, de la Hermandad de la Lanzada.
Se ha destacado como referente en la recuperación de marchas, confeccionando un repertorio de altísima calidad con el que se ha hecho un hueco en la provincia de Sevilla tanto en cofradías de penitencia como de glorias. De hecho son muchas las corporaciones de este tipo que confían en la formación, como Aguas Santas de Villaverde o la Asunción de Cantillana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario