miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tesoros del Aljarafe - Palomares del Río

Hoy nos encontramos en Palomares del Río para mostrarles cómo sus habitantes viven la Semana Santa. En Palomares, la Semana Mayor se concentra en las vísperas, concretamente en el Viernes de Dolores. Ese día hace estación de penitencia la Hermandad de la Estrella. Aunque esta hermandad posee el nombre de la patrona de Palomares, a la que da culto, también posee en su haber dos imágenes: una de un Crucificado y otra de una Dolorosa. Estas dos imágenes son las que hacen estación de penitencia, el Crucificado de la Vera-Cruz y Ntra. Sra. de los Dolores. Las dos imágenes son anónimas, y se desconoce la fecha de creación.
Para que sea posible esta estación de penitencia, se juntan las hermandades de la Estrella y del Rocío de Palomares, ya que la hermandad de la Estrella cede el paso de su titular, los costaleros y algunas insignias, tal y como hace también la del Rocío, que colabora en el montaje del paso y dona algunos de sus enseres para que se consiga celebrar una procesión lo suficientemente digna.
El paso va tras las insignias y estandartes de ambas hermandades y tras el una banda de música y las mujeres vestidas de mantilla colocadas en dos filas tras el mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario