martes, 16 de noviembre de 2010

Sones de Pasión - Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención

Viene desde Santiago poniéndole música a todo lo que se les venga encima. Hijos de María, a la que ellos prefieren llamar Rocío, son la nota cofrade por excelencia del Lunes Santo, dandole sonido y movimiento a ese olivo que tiene un vista estupenda de la Gran Traición. Son, nada más y nada menos que la Agrupación Musical Ntro. padre Jesús de la Redención. Y es que a todos los sitios a los que van siempre se presenta igual  y toda la gente que los oye llegar gritan: Ahí llega la Redención.


Aunque parezca extraño, sus comienzos no están ligados a la Hermandad de la Redención. La Banda se funda en 1978 bajo el amparo de la Hermandad del Juncal, acogiendo su nombre y el estilo de la policía armada. En 1984, visto el éxito de la Banda de la Guardia Civil, cambian de estilo, que permanece hasta la actualidad. En 1986 abandonan a la Hermandad del Juncal y los adopta la Hermandad de la Redención, de quienes no se han vuelto a separar hasta hoy día. Aunque tocan en las cruces de guía de la Redención, San Roque, San Esteban, Monte-Sión, la Candearia, el Cerro... no es hasta 1993 cuando su Hermandad deciden  que ellos serían los encargados de ponerle música al Señor de la Redención. Pero al lanzar el disco Divino Redentor fue cuando la Agrupación se consagró definitivamente entre los cofrades sevillanos.


¿Quién no conoce la marcha Padre, o Rocío del Cielo, o Redención? Todas ellas son fruto de un gran trabajo, ya que desde 1993 su repertorio se compone de marchas propias. Su última novedad ha sido Oración Redentora de Alejandro Blanco, dedicada al Señor de la calle Feria que todos los Jueves Santo sale Orando desde su capilla de la Plaza de los Carros. 
Actualmente acompañan en Semana Santa a su Señor de la Redención el Lunes Santo, al Señor de San Esteban el Martes Santo, y al Señor Orante de Montesión el Jueves Santo; aunque su Semana Santa comienza el Viernes de Dolores en Bellavista tras el Señor de la Salud y el Sábado de Pasión en Ciudad Jardín, tras el Señor de la Esperanza a su paso por el puente Cedrón. 
Cabe destacar que en 2006 acompañó a su Virgen del Rocío en su salida extraordinaria por el 50 aniversario de la fundación de la Hermandad, a su Cristo de la Redención en 2008 por el 50 aniversario de su hechura, al Cristo de la Salud de Montesión por el 450 aniversario fundacional de la Hermandad y hace poco le abrió paso a la Reina de la calle Feria en su salida extraordinaria por el 450 aniversario fundacional de la Hermandad de Montesión.
Tienen editados un total de 8 discos, siendo el último uno de los mejores. de nombre 30 Aniversario, está dedicado al 30 aniversario de la propia banda. Marchas como Redención, En tu Memoria o Lema Sabachtani se pueden encontrar en él. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario