sábado, 17 de septiembre de 2011

Procesión de la Virgen de la Luz

Hoy, 17 de septiembre, tendrá lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de la Luz, a las 21:00 horas, tras la celebración de la Santa Misa.

La procesión partirá de la Iglesia de San esteban (21h.), y discurrirá por las siguientes calles del barrio: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona y San Esteban, teniendo prevista la entrada sobre las 00:30 horas aproximadamente.

Portaran el paso hermanos costaleros, siendo el capataz nuestro hermano Don José Antonio Campos Aguilar, siendo el vestidor de la Virgen José María Cordón García de Leaniz.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, de "Las Cigarreras".

Es de destacar entre sus enseres, el manto de salida de la Virgen de la Luz que es de tisú de color celeste intenso con bordados antiguos del siglo XVIII, pasados al actual manto en los años 1.944-1945 por José Guillermo Carrasquilla Rodríguez, autor así mismo de la saya de tisú de plata blanco y estandarte pasado en el año 1.973 por su hijo José Guillermo Carrasquilla Perea y posteriormente por Charo Bernardino al actual terciopelo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario