jueves, 8 de septiembre de 2011

Salida Procesional de Ntra. Sra. de Aguas Santas, Patrona de Villaverde del Río

La Real. Pontificia y Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Patrona de Villaverde del Río celebra Solemne Novenario y Cultos en honor a su Sagrada Titular en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Villa, sede canónica de la misma a lo largo de esta semana, finalizando con la Salida Procesional de la Virgen, que será hoy, 8 de Septiembre, día litúrgico de la Virgen, a las 22h. aproximadamente.


A las 8 y a las 9,30 de la mañana hay Misas Rezadas, y a las 11:30 horas la Función Principal del Instituto de la Hermandad.

Después tiene lugar el Solemne Traslado de la Santísima Virgen desde el Altar de Novena hasta su Paso Custodia, en el que se cantará el emotivo cántico del “Hoy recuerdo”, la Salve y su Himno, entre los vivas y palmas de sus fieles y devotos.

Como ya citamos anteriormente, A las 22:00 horas es la Salida Procesional de la Bendita y Milagrosa Imagen de Ntra. Sra. de Aguas Santas, en su Paso Custodia, que como es tradicional irá parando de puerta en puerta en su itinerario. La entrada tendrá lugar con la acostumbrada puja de las maniguetas del paso.

Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores "Sagrada Columna y Azotes" abriendo paso, y tras la Virgen, la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, ambas de Las Cigarreras.

El jueves día 15 de Septiembre a las 23:30 horas se realiza el Rosario Público de Mujeres con el Bendito Simpecado.

Estas fiestas en honor de Ntra. Sra. de Aguas Santas están declaradas como de Interés Turístico Nacional por la Junta de Andalucía.

El viernes día 16, se realiza el Solemne Funeral por los hermanos difuntos. A su término la Imagen de la Virgen será expuesta a la Veneración de los Fieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario