sábado, 24 de septiembre de 2011

Salida procesional de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real

La Hermanad de la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real realiza en la jornada de hoy sábado, 24 de septiembre, la salida procesional de su titular mariana por las calles de la feligresía.


Comienza esta procesión de Gloria a partir de las siete y media de la tarde desde su capilla y recorrerá el siguiente itinerario: Plaza dela Puerta Real , Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta MAría, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real, para entrar, de nuevo en su sede a las doce de la noche.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda municipal de música de la localidad sevillana de la Puebla del Río.

Los hermanos Pagés y su equipo de auxiliares comanda la cuadrilla que porta a esta imagen letífica.


El exorno floral estará formado por diversas flores de tonalidad rosa y nardos, siendo estas puestas por el florista Antonio Cuellar.

La Virgen vestirá manto azul y saya blanca. De manera excepcional lucirá el fajín de coronel donado donado por quien fuera Director Espiritual de esta Hermandad, el Rvdo P. D. don Francisco Macaya Floristán, como homenaje por su reciente fallecimiento.

A destacar: Estreno de un rosario de oro donado por la familia López Pascual, Estreno del ostensorio en plata y de la reliquia de San Pancracio, Restauración de la peana del paso tras la rotura de una pata el pasado año, Arreglos internos de los faroles de la Cruz, Mejora de la fijación de los ángeles de la peana de la Virgen, Dos velas pintadas para los faroles del Niño, haciendo referencia al Derecho a Vivir y a la pasada JMJ, pintadas por N. H. Carlos López, Colgaduras diversas realizadas por los jóvenes de la hermandad, Cartel 2011, cuya fotografía corresponde a Arturo Merino.

Además la Plaza de la Puerta Real estará engalanada para la ocasión. También lo estará de la misma forma la capilla, así como por segundo año consecutivo la calle Mendoza Ríos y sus alrededores, donde los vecinos recibirán a la Virgen con sus mejores galas. Este último tramo será el momento culmen de la procesión, donde la Virgen recibirá petaladas de sus devotos.

1 comentario: