jueves, 22 de marzo de 2012

Domus Victoriae

La Hermandad de las Cigarreras inauguró ayer miércoles 20 de marzo, la exposición "DOMVS VICTORIAE", sobre los bordados del paso de palio de la Virgen de la Victoria tras su proceso de intervención el taller astigitano que regenta Jesús Rosado Borja y han sido el fruto de cuatro años de trabajo. Desde el 2008 al presente 2012.

El acto inaugural se inició a partir de las ocho y media de la noche con un formato de mesa redonda con la participación por este orden de: Claudio Espejo Garrido, hermano mayor de esta Corporación del Jueves Santo; José Manuel López Bernal, historiador y archivero, miembro de la comisión de seguimiento constituida por esta Hermandad; Rafael de Rueda Burrezo, diseñador gráfico y Jesús Rosado Borja, bordador.

La exposición permanecerá abierta desde el jueves, 22 de marzo, al 28 del presente mes, en horario de seis y media de la tarde a nueve y media de la noche. El sábado día 24 el horario se verá condicionado por la jura de nuevos hermanos de Las Cigarreras y celebración del Vía Crucis con el Señor Atado a la Columna.

El cartel se debe al diseñador gráfico Rafael de Rueda Burrezo, y responde a un criterio creativo usando técnica libre, fusión de técnicas manuales de siempre y digitales de hoy. Así, el lápiz, las texturas pintadas al natural sobre papel, la fotografía y el retoque digital, crean un cartel de siempre con técnicas gráficas de hoy donde se fusionan, como en un paso de Semana Santa, las artes, los estilos y las técnicas en un todo único de añejo sabor.

Aunque la calidad no sea muy buena, ya que han sido hechas a través de un telefono móvil,  les traemos unas imágenes de la presentación de la restauración del Palio de Mª Stma. de la Victoria. Les prometemos que en días siguientes nos desplazaremos a la Capilla de la Fábrica de tabacos y traerles unas imágenes en condiciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario