jueves, 15 de marzo de 2012

I Exposición Cofrade de San Juan de Aznalfarache

Stmo. Cristo del Amor, de S. Juan de Aznalf.
Fuente: Rafaes
La Casa de las Artes de San Juan de Aznalfarache acoge a partir de hoy una exposición de pasos en miniatura y enseres de las Hermandades y Cruces de Mayo de la localidad. El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Cultura y Patrimonio, organiza esta muestra con el objetivo de mostrar a los vecinos el importante patrimonio cultural e histórico de los colectivos religiosos del municipio.

El paso de la Cruz de Mayo de Guadalajara presidirá esta exposición ya que estará montado en la entrada de la Casa de las Artes. Una vez en el interior, los visitantes podrán ver algunos de los enseres y bienes que conforman el patrimonio de las Hermandades y Cruces de Mayo de la localidad.

La muestra también recoge más de doscientos pasos en miniatura, la mayoría de ellos, réplicas de cofradías de la Semana Santa de Sevilla. Se trata de obras artesanales realizadas por los alumnos del colegio Payán Garrido de la localidad, así como de algunos vecinos del municipio, y en torno a medio centenar pertenecientes a un vecino del Viso del Alcor, José María Ferrusola.

La exposición de pasos en miniatura se podrá visitar hasta el 23 de marzo y la de enseres estará abierta al público hasta el 17 de marzo. Ambas se desarrollan en la Casa de las Artes, de lunes a viernes en horario de mañana y de tarde, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00, y los sábados por las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario