viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores en Sevilla

Hoy, 30 de marzo, Viernes de Dolores, comienza lo que muchos llevábamos esperando desde hace más de un año. Comienza la Semana Santa y, si el tiempo no lo impide, podremos disfrutar de varias hermandades que hacen hoy su estación de penitencia por las calles de sus barrios. Estas hermandades son La Misión, Pino Montano, Padre Pío-Palmete, Bellavista, Pasión y Muerte y Cristo de la Corona.

LA MISIÓN


Parroquia de San Antonio María Claret, (C/ Padre García Tejero). Fundada en 1949, la hermandad posee dos titulares, el Santo Cristo de la Misión (1988) y Ntra. Sra. del Amparo (1999), ambos de José Manuel Bonilla Cornejo.

El cortejo está formado por 400 nazarenos aprox. Tiene prevista su salida a las 18h. y su entrada sobre las 12:30h. de la madrugada.

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrada Columna y Azotes (Las Cigarreras), que irá en la Cruz de Guía, y la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras), que irá tras el misterio.



Digno de destacar es el paso de la Hermandad por las calles Ramón Resa, Condesa y Uruguay.

PINO MONTANO
Parroquia de San Isidro Labrador, (C/ Alfareros). Fundada en 1981, la hermandad posee dos titulares, Ntro. Padre Jesús de Nazaret (1989) y María Stma. del Amor (1998), ambos de Fernando Castejón, que también realizó el misterio (1998-2002). 

El cortejo está formado por 400 nazarenos aprox. Tiene prevista su salida a las 18h. y la entrada sobre la 1 de la madrugada. 

El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, que irá tras el misterio, y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el palio. 

Digno de destacar es el paso de la Hermandad por las calles S. Francisco de Asís y Jesús de Nazaret, así como su llegada a la Asociación del Pensionista.

PADRE PÍO-PALMETE

Parroquia del Buen Pastor, (C/ Ronda de la Doctora). Fundada en 1986, la hermandad posee dos titulares, Ntro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, obra de Fernando Murciano (1996), y Ntra. Sra. de la Divina Gracia, obra de Luís Álvarez Duarte (1987). 

El cortejo está formado por 275 nazarenos aprox. Tiene prevista su salida a las 18h. y su entrada sobre la 1:30h, haciendo estación a la Parroquia de los Dolores del Cerro del Águila. 

El acompañamiento musical corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Humildad, que irá tras el Nazareno, y la Banda de Música de Ntra. Sra. de Guaditoca, que irá tras la Virgen. 

Digno de destacar es el paso de la Hermandad por la calle Lisboa, así como su llegada a la Parroquia de los Dolores y su paso por el Puente de la Ronda de Padre Pío.

BELLAVISTA

Parroquia del Dulce Nombre de María, (C/ Caldereros). Fundada en 1992, la hermandad posee dos titulares, Ntro. Padre Jesús de la Salud y Remedios, obra de Antonio Castillo Lastrucci (1964), y María Stma. del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión, obra de Luis Álvarez Duarte (1968). 

El cortejo está formado por 350 nazarenos aprox. Tiene prevista su salida a las 19h. y su entrada sobre la 1:30h. 

El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención, que acompañará al misterio, y a la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que irá tras el palio. 

Digno de destacar es el paso de la Hermandad por las calles Soria, Violeta y Laguna.

PASIÓN Y MUERTE

Parroquia del Buen Aire, (C/ Virgen de Fátima). . Fundada en 1991, ha sido erigida como Hermandad en 2010. La hermandad posee dos titulares, aunque de momento solo procesiona el Stmo. Cristo de Pasión y Muerte, obra de José Antonio Navarro Arteaga (1998). 

El cortejo estará formado por 100 nazarenos aprox. de ruán negro. Tiene prevista su salida a las 20:30h, y la entrada a las 1:15h, haciendo estación a la Parroquia de Santa Ana (23:00h.). 

Música de capilla irá acompañando al crucificado durante el recorrido. Digno de destacar es el paso de la Hermandad por las calles Pagés del Corro y San Jacinto, así como su llegada a la Parroquia de Santa Ana.


CRISTO DE LA CORONA

Parroquia del Sagrario, (Avda. de la Constitución). Fundada en el siglo XVI, y reorganizada en 1989, esta "joven" hermandad hace estación de penitencia desde el Sagrario de la Catedral de Sevilla, teniendo uno de los recorridos más romanticos de todas las hermandades de vísperas. 

El cortejo está formado por 70 nazarenos aprox. de ruán morado. Tiene prevista su salida a las 20:45h. y su entrada a media noche. 

El acompañamiento musical estará a cargo de una capilla musical.  Digno de destacar es el paso del Cristo de la Corona por Chapineros, Plaza Nueva y la Plaza de la Alianza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario