viernes, 30 de marzo de 2012

Viernes de Dolores. Salida Procesional de la Hermandad de los Ángeles (San Juan de Aznalfarache)

Por fin llegó uno de los días grandes de San Juan de Aznalfarache. Hoy comienza la Semana Santa en la Villa, y la encargada de abrirla será la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Ntra. Sra. de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz.



A tan solo unas horas después de que concluya este artículo, las puertas de la Capilla de Ntra. Sra. del Rocío de San Juan de Aznalfarache se abrirán para dar paso al cortejo formado por unos 100 angelitos vestidos de terciopelo azul y tunica y capa blanca.

Como todos los sanjuaneros saben, ésta es una Hermandad que poco a poco va creciendo, y aumentando su patrimonio. Así, una de las grandes novedades de este año será que el Señor de la Humildad ya no irá solo en el misterio, ya que estará acompañado por las figuras de San Pedro y un soldado romano, ambos obra del escultor portuense Daniel Herrera.

Otra de las novedades serán los respiraderos del palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, ya que al estar haciendo unos nuevos, y que la Hermandad de los Negritos no les ha cedido este año sus antiguos respiraderos, portará unos provisionales.

Así también, otra de las novedades será el acompañamiento musical de la Señora, que este año estará acompañada por la Banda de Música de Las Mercedes de Bollullos del Condado (Huelva).

Lo demás no varía. La salida como viene siendo habitual será a las 19:00h, teniendo prevista la entrada sobre las 00:30h-1:00h. de la madrugada.

El Señor seguirá siendo acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario