sábado, 31 de marzo de 2012

Sábado de Pasión en Sevilla

Amanece un Sábado de Pasión, como terminó ayer el Viernes de Dolores, pasado por agua. Aún así, tres hermandades sevillanas esperan que el tiempo cambie a su favor y puedan hacer su Estación de Penitencia por las calles de sus feligresías. Éstas son: La Milagrosa, Los Dolores de Torreblanca y Divino Perdón de Alcosa.

LA MILAGROSA


Misterio de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón
Parroquia de la Milagrosa (Avenida de Ciudad Jardín). Fundada en 1998, la corporación posee dos titulares, Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón, obra de José Antonio Navarro  Arteaga (2008), así como también del misterio (2010-2012), y María Stma. del Rosario, obra de Francisco Buiza (1963).

El cortejo está formado por 200 hermanos aprox. Tiene prevista su hora de salida a las 17:30, y su entrada sobre las 12 de la madrugada. El acompañamiento musical corre a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención tras el misterio, y la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor tras el palio.

Digno de destacar es el paso de la cofradía por el Parque García Lorca, así como su presentación ante los enfermos del hospital San Juan de Dios. La Agrupación Parroquial presentó hace pocos días las figuras restantes del misterio del Puente Cedrón, por lo que si la lluvia respeta, este año se podrá disfrutar del misterio al completo.


LOS DOLORES DE TORREBLANCA


Ntra. Sra. de los Dolores, de Torreblanca
Parroquia de San Antonio de Padua (Plaza de las Acacias). Fundada en 1994, fue la primera hermandad en salir en Sevilla en los días de Vísperas. La hermandad posee dos titulares, Ntro. Padre Jesús Cautivo, obra de Jesús Méndez Lastrucci (1992), y Ntra. Sra. de los Dolores, obra de José María Gamero Viñau (1988).

El cortejo está formado por unos 700 nazarenos. Tiene prevista su salida a las 16:50h, y la entrada sobre la 1 de la madrugada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Cautivo que irá en la Cruz de Guía, Agrupación Musical Virgen de los Reyes tras el misterio, y la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Nieves de Olivares tras el palio.

Digno de mencionar es el paso de la Hermandad por las calles Torreblanca y Salvador Valverde, así como su llegada a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, lugar donde hace estación de penitencia.

DIVINO PERDÓN DE ALCOSA



Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón, de Alcosa

Iglesia Beata Ana Mª Javohuey y San José de Cluny (C/ Alfonso Grosso). Fundada en 1992, la hermandad saca a la calle a Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón (2002), aunque tienen pretensiones de hacer estación de penitencia con su titular mariana Ntra. Sra. de la Purísima Concepción (2002), ambas imágenes de José Antonio Navarro Arteaga.

El cortejo está formado por 600 nazarenos aprox. Tiene prevista su salida a las 17h. y la entrada sobe las 0:15h. de la madrugada. El acompañamiento musical está a cargo de la Agruación Musical Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas.

Digno de destacar es el paso de la Hermandad por las calles Ciudad de Paterna, Ciudad de Liria, y Obradoiro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario