sábado, 31 de marzo de 2012

Sábado de Pasión. Salida Procesional de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista (San Juan de Aznalfarache)

Segunda y última jornada de Vísperas, y también jornada que cierra la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache. La encargada de hacerlo será, si el tiempo lo permite, la Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Juan Bautista y Ntra. Sra. de la Paz y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo del Amor, Ntra. Sra. de los Dolores y San Enrique de Ossó.


A las 7 de la tarde se abrirán las puertas de la Parroquia de San Juan Bautista para dar paso a nazarenos clásicos, de negro y esparto, con la seriedad que les caracteriza. los primeros tramos de nazarenos, que portarán cirios color tiniebla, irá el Stmo. Cristo del Amor, obra de Manuel Vergara (1953) sobre paso de caoba de estilo barroco, iluminado por 4 hachones, cada uno con una letra de su nombre pintado (A-M-O-R). Musicalmente irá acompañado por una capilla musical.

Tras el cortejo de penitentes, y de nazarenos que portarán cirios color blanco, se pondrá en la calle Ntra. Sra. de los Dolores, obra anónima del siglo XVIII, bajo un majestuoso palio de terciopelo negro bordado en oro, y donado por la vecina hermandad de los Dolores de Salteras. Musicalmente irá acompañada por la afamada Banda de Música del Maestro Tejera.

Como novedad, señalar que la Virgen estrena este año vestidor, que no es otro que Antonio Bejarano, uno de los mejores vestidores de imágenes de la actualidad, aparte que llevará en la saya un broche en plata y diamantes donado por una hermana.












No hay comentarios:

Publicar un comentario