martes, 1 de noviembre de 2011

Traslado de la Virgen del Carmen al cementerio de San Juan de Aznalfarache

El día 1 de noviembre, día de todos los Santos, la Virgen del Carmen de San Juan de Aznalfarache se traslada en andas hasta el Cementerio de la localidad para presidir el Solemne Funeral por todos los Difuntos, acto que la Hermandad organiza todos los años.

Esta tradición, única en toda Andalucía, se celebra desde los primeros comienzos de la Hermandad hacia el año 1.945, formando parte de los cultos de regla. En la semana siguiente también se realiza un Triduo en honor a las Animas Benditas del Purgatorio, (días 9, 10, y 11 de noviembre), ya que son Titulares también de la hermandad, finalizando el domingo (13 de noviembre) con la Función Solemne, traslado de la Señora a su Altar  y Besamanos de Nuestra Amantísima Madre del Carmen.

El traslado se realiza  rezando el Santo Rosario desde la Parroquia de San Juan Bautista hasta el Campo Santo, dando comienzo a las 10,30 de la mañana. Al pasar por la iglesia de San José Obrero se viven unos momentos muy emotivos, ya que la Virgen entra hasta el Altar Mayor y allí le reza un misterio la feligresía de dicha parroquia. También destacar cuando la Virgen se vuelve en la asociación “Mater Et Magistra”, y allí están todos los niños esperándola para hacerle su ofrenda floral.

Sobre las 12 horas llega la comitiva al Cementerio y comienza la Santa Misa presidida por nuestra Madre y ante un Campo Santo abarrotado de feligreses. Regresa de nuevo a su Parroquia una vez finalizada la Misa teniendo hora de llegada sobre las 13,30 horas. Al llegar a la puerta de la Parroquia se vive otro momento muy especial, ya que son las mujeres las que cogen las andas y llevan a la Virgen hasta el Altar Mayor. Destacar por último, que durante todo el recorrido son cientos los fieles y devotos que acompañan a la Virgen y las innumerables ofrendas florales que  recibe la Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario