sábado, 12 de noviembre de 2011

Visita de la Virgen de los Dolores de Camas al Barrio de la Pañoleta

La Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, visitará de manera extraordinaria el Barrio de la Pañoleta, con motivo de la Renovación de la Misión Popular, que la Hermandad Sacramental, está realizando dentro de los actos de Evangelización de la Coronación Canónica.

El sábado 12 de noviembre a las 17 horas, se iniciará el Solemne Traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde la Parroquia de Santa María de Gracia, sede Canónica de la Hermandad Sacramental y seguirá por el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, José Payán, Rotonda de la diosa Astarté, Poeta Muñoz San Román, Rotonda de la Pañoleta, (18.30h), Avenida de las Erillas, Aljarafe, Huevar, Dos Hermanas, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Itálica y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Guía (20.30h). Durante el transitar de la Santísima Virgen por el interior del Barrio de la Pañoleta, le acompañará la Banda de Música El Arrabal de Carmona.

A las 21.00 horas se celebrará misa solemne, presidida por Monseñor Santiago Gómez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Una vez finalizada, se iniciará una Vigilia de Oración Mariana ante la Patrona de la Ciudad y que durará toda la madrugada hasta las 8.00 horas.

El Domingo 13 a las 9.00 horas, la Virgen de los Dolores, será trasladada, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guía, hasta el Altar de la celebración Eucarística. A las 10.00 horas, se celebrará Misa de Clausura de la Renovación del Proceso Misionero, con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores.

A las 12.00h y tras el rezo del Ángelus a las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de Guía, la Hermandad Sacramental procederá al traslado de la Patrona de Camas, por el siguiente itinerario: Avenida de las Erillas, Rotonda de la Pañoleta, Poeta Muñoz San Román, Rotonda de la diosa Astarté, José Payán, Plaza de la Constitución y entrada en la Parroquia de Santa María de Gracia (14.30h aprox.)

La Virgen de los Dolores, estrenará para esta ocasión un manto de terciopelo negro, donado por las Camareras y un encanje del siglo XIX, donación realizada por su Camarera Perpetua. De igual forma, han sido cedidos por la Hermandad Sacramental de Gines, los faroles entrevarales de su titular mariana, para alumbrar a la Virgen de los Dolores en el Solemne Traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario